El activista de derechos humanos y de la diversidad sexual, Tuss Fernández, dio a conocer que denunció el uso y difusión indebidos de sus datos personales por parte de una mujer de la comunidad LGBTTTIQ, en el marco del pasado proceso electoral.
En sus redes sociales, explicó que el 11 de noviembre firmó junto con esa persona, ante la Fiscalía General del Estado, un acuerdo de reparación del daño, mediante el cual la presunta responsable se comprometió a resarcirle las afectaciones que le causó por esparcir sus datos en un chat de mujeres políticas.
Aunque expresó que dicho acuerdo es insuficiente, remarcó que se trata de una medida para que lo piense bien la próxima vez que quiera incurrir en un acto ilícito.
Agradeció el apoyo de las mujeres que integran el chat, las cuales no secundaron los señalamientos de su agresora.
Subrayó que la atención de las personas que conforman la comunidad diverso sexual debe estar enfocada en disminuir la desventaja histórica del ejercicio de sus derechos electorales, no en denostar a sus pares.
Tuss Fernández buscó una postulación plurinominal para el Congreso de la Unión vía el partido Morena, pero a pesar de que salió sorteado en los primeros lugares de la lista, al final, lo bajaron de posiciones sin poder aspirar a un cargo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala