Esto se deriva del apoderamiento de dos autobuses de las empresas “Flecha Verde” y “AU”, además del saqueo de una tienda de conveniencia.
El pasado fin de semana un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, se apoderaron de dos autobuses de las empresas “Flecha Verde” y “AU», además de que saquearon una tienda de conveniencia. Los hechos antes mencionados obligaron a las empresas a interponer las denuncias penales correspondientes contra quien resulte responsable, por lo que el curso de la investigación ya dependerá en este caso de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior lo informó el director de Gobernación en el Estado, Joaquín Flores Nophal, además explicó que hasta el momento las alumnas se encuentran tranquilas, pues manifestó que el problema con los maestros de estas instituciones educativas se ha resuelto parcialmente, con la liberación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
Aun así refirió que las estudiantes han tenido un dialogo por un pliego petitorio que mantienen como estudiantes, no obstante han decido emprender diversas movilizaciones como marchas y bloqueos, además de los actos que ya han sido denunciados, mismo que ahora siguen un curso penal.
El funcionario fue cuidadoso en sus declaraciones, para no afectar la aparente calma con las normalistas; únicamente se limitó a decir que las cosas se irán regularizando a partir de este jueves.