Tres estudiantes fueron detenidos y vinculados a proceso por haber violado a su compañero de clases dentro de un bachillerato en el municipio de Tepeyahualco, en Puebla..

El delito que se les imputó a los agresores fue el de violación tumultuaria, además el juez de control otorgó hasta seis medidas cautelares, pero sólo uno permanece internado en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

De acuerdo con la denuncia que realizó la madre del menor agredido, cuya identidad es reservada, todo sucedió el 23 de abril del año pasado, cuando tres Estudiantes agredieron sexualmente a su compañero dentro del salón de clases y tras consumar el acto escaparon.

El adolescente agredido, por temor, en inicio no dijo nada, pero mes y medio después le confesó lo ocurrido a su mamá y ella acudió a interponer la denuncia.

El titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, adelantó que al recibir la querella realizaron en Tepeyahualco todas las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Fue hasta el 27 de octubre de 2024, es decir, año y medio después, cuando la Fiscalía poblana, a través de la autoridad judicial, solicitó a los tres responsables acudir a audiencia por el delito investigado.

Sin embargo, sólo dos se presentaron y fueron vinculados a proceso por el delito de violación tumultuaria, además se fijaron dos meses para investigación complementaria.

Pese a esto no fueron encarcelados ni internados y seguirán su proceso en libertad. En cuanto al tercer adolescente, al no presentarse a la audiencia, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión en su contra y fue detenido el 7 de noviembre.

Un día después, el menor fue vinculado a proceso por el mismo delito y como medida cautelar le fue imputado el internamiento preventivo en el CIEPA, pues si se hubiera presentado cuando se le citó como sus otros cómplices pudo haber seguido su proceso en libertad.

(E-Consulta)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *