Las representaciones legislativas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla abrieron la posibilidad de analizar la aplicación de castración química a los agresores sexuales.
Lo anterior, después de la propuesta que hizo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien adelantó que impulsará una iniciativa de ley para aplicar dichas medidas en contra de violadores y abusadores.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PVEM, Jaime Natale Uranga, dijo estar de acuerdo con castigar severamente a las personas que incurren en delitos sexuales en la entidad poblana.
Apuntó que la propuesta de Armenta Mier tendría que analizarse con detenimiento, ya que podría causar controversia en cuanto a la defensa de los derechos humanos de los delincuentes.
A título personal estoy de acuerdo que es un tema de una sanción severa contra violadores, a título personal estoy de acuerdo, pero habrá que ver si se materializa y si sí, revisarla y que sea viable”, expresó.
Por su parte Fedrha Suriano Corrales, diputada local de MC, consideró oportuno llevar a cabo una consulta popular sobre el castigo de castración química, para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto, aunque previó que la mayoría estaría a favor.
Me parece que ese tipo de propuestas podrían pasar a través de una consulta popular en términos generales, pero tendríamos que analizarla”, expresó.
También puntualizó que debe analizarse con detenimiento todos los alcances legales de la iniciativa en caso de que prosperara, así como cuidar que no entre en conflicto con la defensa de los derechos humanos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.