El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, designó al Vicealmirante de Infantería de la Marina, Francisco Sánchez González, como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, anunció que el nombramiento fue consultado y aprobado previamente por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch.
El próximo mandatario estatal resaltó la importancia de que un perfil con preparación se haga cargo de la estrategia de seguridad en la entidad, pues se coordinará con los mandos militares que hay en más de 30 municipios.
“Para nosotros era muy importante que estuviera alguien de primer nivel pero que también conociera Puebla, el Vicealmirante Francisco Sánchez González fue quien nos ayudó para los mandos que hay en los municipios y que ya están trabajando”, dijo.
Por su parte, el vicealmirante dijo tener experiencia como responsable de seguridad en distintos municipios del estado de Veracruz.
Aunque reconoció que será un reto asumir la estrategia en la entidad poblana, refirió que el objetivo será reducir los índices delictivos y posicionarla como uno de los lugares más seguros en el país.
Francisco Sánchez González es Ingeniero Hidrógrafo por la Heróica Escuela Naval Militar; Maestro en Administración Naval por la Universidad Naval y comandante del grupo de tarea de la Policía Naval.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.