Roberto Medina Torres, quien es esposo de una jueza del municipio de Tehuacán, fue acusado de grabar por debajo de la falda a la abogada Paloma Corte en las instalaciones de Ciudad Judicial.

El incidente ocurrió en la mañana de este lunes, cuando la abogada realizaba unos trámites, y lo denunció en sus redes sociales.

Sin embargo, hasta las 17:00 horas su denuncia no había sido atendida por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El motivo que le dieron fue que el médico legista, quien debía revisarla para que su denuncia pudiera proceder, aún no había llegado.

Paloma Corte publicó un video, expresando su descontento con las acciones de la fiscalía. También señaló que, debido a esto, muchas mujeres prefieren no denunciar.

Explicó que fue a realizar un trámite en el Poder Judicial. Mientras sacaba unas fotocopias, sorprendió a un hombre detrás de ella, grabándola por debajo de la falda.

Paloma Corte confrontó a su agresor

Paloma Corte lo confrontó y, gracias a esto, más personas se dieron cuenta de lo sucedido. Incluso mencionó que en el celular del individuo había fotos de otras mujeres.

El personal de seguridad de Ciudad Judicial detuvo al individuo, mientras Paloma aguardaba la llegada de una patrulla para interponer la denuncia correspondiente.

Sin embargo, también comentó que una jueza de Tehuacán que se encontraba en Ciudad Judicial se le acercó y le pidió disculpas, pues era la esposa del acusado.

Aunque intentaron convencerla de que no tomara acciones legales, ella se mantuvo firme y acudió a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales. Paloma precisó que el agresor es Roberto Medina Torres.

Pese a que el incidente ocurrió a primera hora, Paloma Corte sigue sin poder presentar la denuncia. Y teniendo a su agresor a tan solo 10 metros, lo que calificó de peligroso y revictimizante por parte de las autoridades.

Con información de e-consulta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *