El diseño de las calles influye en la violencia hacia las mujeres, aseguró Liz Mejorada presidenta de Puebla Vigila. «Vamos a medir elementos técnicos».

El colectivo Puebla Vigila, realizará una auditoría de “caminabilidad” con perspectiva de género, para visibilizar las deficiencias que presentan las calles de Puebla para la adecuada movilidad y seguridad de las mujeres.

En rueda de prensa, Lizeth Mejorada del colectivo Puebla Vigila informó que el próximo sábado 9 de marzo urbanistas y activistas por la equidad de género realizarán el estudio sobre la calle 10 poniente.

Se pretende que al caminar por la referida calle las participantes identifiquen los aspectos del entorno de las calles que podrían abonar a una percepción de seguridad, así como de los que generen violencia contra las mujeres, por ejemplo la falta de alumbrado público y accesibilidad.



“El diseño de las calles influye en la violencia hacia las mujeres, vamos a medir elementos técnicos, como en qué calles podemos correr en caso de un incidente o si se puede transitar fácilmente con niños”, expresó. Indicó que los resultados de la auditoría, serán entregados a la autoridad municipal para poder trabajar en conjunto las áreas de oportunidad que presenten las calles de Puebla.

Refirió que en la entidad hay tres millones 717 mil 727 mujeres, de las cuales el 64.3 por ciento han vivido alguna situación de violencia en su vida y el 35.7 por ciento de estos casos de violencia ocurrieron en el espacio público, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *