La disputa por el Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta provocó que uno de los grupos tratara de irrumpir de forma violenta en las instalaciones; en tanto, el otro montó barricadas para impedir su acceso.

En redes sociales se hicieron virales videos que daban cuenta de los esfuerzos de los socios que a finales de octubre revocaron las facultades y poderes a los entonces presidente, secretario y tesorero, Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, a quienes acusaron de diversas irregularidades, lo que ha dejado un supuesto “hoyo financiero” y deterioro en las instalaciones; además de obras con sobrecosto.

Para defender su espacio, pusieron sillas y mesas en el acceso a las oficinas; en tanto que el grupo contrario, al que señalaron de haber conformado un grupo de choque, trató de brincar la barda perimetral.

Cuando parecía que la alteración del orden dejaría pasar la violencia, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encontraron destrozos en el inmueble y regresó la calma, aunque tensa.

Cabe destacar que el ulular de las sirenas y el color de las torretas, causaron preocupación entre las personas que trataban de ingresar por la fuerza al Vlib, por lo que algunos optaron por retirarse.

SSC Puebla resguarda el Club Britania

Elementos de la Policía de la Ciudad y Protección Civil Municipal de Puebla resguardan el Club Britania, ante un conflicto entre particulares, por lo que se descarta que haya irrumpido un grupo delictivo en el inmueble.

Protección Civil Municipal acudió al lugar para brindar atención a quienes lo requieran.

La Policía de la Ciudad acudió al punto tras la petición de auxilio y se mantiene en el sitio ante cualquier eventualidad. De la misma manera, se encuentran ambulancias y camionetas con paramédicos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *