Dos hombre y una mujer fueron los que ingresaron al hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco para asesinar a Juan Carlos N. alias «El Salchichas», que el 3 de noviembre había sido herido en un domicilio ubicado en la comunidad de San Diego Acapulco.
Así lo dio a conocer la fiscal especializada en delitos de homicidios, Odette Flores Ventura, quien detalló la manera en que ocurrió el atentado.
La funcionaria explicó que la mujer sometió al vigilante del nosocomio de Atlixco mientras que los dos hombres hicieron lo propio con el médico de guardia.
Posteriormente, se dirigieron al área de Enfermería en donde se encontraba la víctima. Ahí le dispararon hasta terminar con su vida.
Policías municipales que se encontraban en la zona trataron de atrapar a los sicarios, quienes los atacaron con múltiples balazos acabando con la vida de dos uniformados.
La mujer y el par de hombres huyeron del nosocomio en distintos vehículos ubicados en el estacionamiento, un Chevy color gris con placas de circulación HKJ-932A, una camioneta blanca Nissan Frontier XBM-799T y un Tsuru blanco.
Mencionó que, como parte de la investigación inicial, se cateó la casa de San Diego Acapulco, de Atlixco, en donde fue agredido a balazos Juan Carlos N.
En el inmueble se encontraron vehículos provenientes de otras entidades federativas, armas, casquillos y bolsas con marihuana.
A decir del titular de la FGE Puebla, Gilberto Higuera Bernal, puede haber más personas involucradas en el homicidio, aparte de las tres que ya fueron identificadas en videos.
Añadió que aún se está investigando las actividades a las que se dedicaba Juan Carlos N., por lo que no se puede afirmar si tenía relación con alguna situación ilícita.
En cuanto a si el hospital no recibió un aviso de la víctima cuando la ingresaron con heridas de bala, dijo que sí, pero precisó que ahí el órgano de justicia abrió una carpeta de investigación por lesiones.
Acerca de si Juan Carlos N. debió ser custodiado más de cerca por policías, el funcionario respondió que eso depende del ente que estaba a cargo de su seguridad.
Cuestionado sobre los videos en donde supuestamente se ve a la víctima sobornando a uniformados estatales, indicó que también se investigará oportunamente.
TE RECOMENDAMOS: Se investiga si policías estatales daban protección a hombre ejecutado en hospital de Atlixco
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala