Desde los núcleos familiares y vecinales es en donde podemos abonar a la reconstrucción del tejido social, afirma la diputada Bárbara Morán
Por unanimidad de votos, los diputados integrantes de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda aprobaron reformas a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado, incluyendo el procedimiento para el cobro de las cuotas, el cual no podrá exceder el índice de la inflación anual.
El contenido de la iniciativa presentada por la diputada Bárbara Morán Añorve, integrante del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, busca establecer lineamientos inalienables para una sana convivencia de los condóminos, mismos lineamientos que deberán disponerse en el reglamento interior de los condominios.
Además, se considera indispensable esta regulación para mantener el orden y las buenas relaciones entre los condóminos que, ante lo complejo de la convivencia social, se deben señalar instituciones mínimas para garantizar la vida democrática al seno de los conjuntos condominales.
En su exposición de motivos la diputada Bárbara Morán Añorve, explicó que con la aprobación en comisiones del presente decreto permite la actualización de diversos lineamientos indispensables para garantizar el objeto por el cual fue creada la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla.
Destacó la necesidad de fortalecer la vida democrática al interior de cada uno de los desarrollos condominales mediante una mayor participación en la toma de decisiones, toda vez que desde los núcleos familiares y vecinales es en donde podemos abonar a la reconstrucción del tejido social.
La legisladora aseguró que el reglamento interno de los condominios favorecerá a una sana convivencia de las familias, así como también a una mejor organización y participación de acuerdo a las necesidades de cada desarrollo lo que daría como resultado garantizar una armonía con estricto apego a los derechos humanos.
Por su parte, el diputado Oswaldo Jiménez López, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, propuso establecer algún tipo de mecanismo para que las cuotas de mantenimiento en los condominios, no exceda el índice de la inflación anual y así favorecer la economía de las familias.