Con 35 votos a favor, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Rosa Isela Sánchez Soya como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para un periodo de cinco años. 

Durante sesión ordinaria, los diputados locales del Pleno formalizaron la designación de la abogada Rosa Isela Sánchez, al haber obtenido el respaldo de más de las dos terceras partes. 

El activista Marco Antonio Moreno Rosado, quien fue el segundo finalista del proceso de selección, obtuvo cero votos. Además, se registraron cuatro abstenciones. 

TE SUGERIMOS: Comisión de Derechos Humanos del Congreso eligió perfiles “a modo” para la presidencia de CDH Puebla: PRI

Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Roberto Zataraín Leal, rememoró a víctimas de violaciones a derechos humanos para exigir que casos del tipo no vuelvan a suceder. 

Además, remarcó que será una tarea conjunta entre las distintas autoridades prevenir vulneraciones, así como garantizar que no exista impunidad en caso de que sucedan. 

“No podemos normalizar casos como estos en Puebla, mucho menos permitir que sigan sucediendo. Se deben prevenir pero si suceden, entonces todas las autoridades, leyes, presupuestos y políticas públicas deben servir para que no haya impunidad”, expresó.

Por su parte la diputada del PAN, Luana Amador Vallejo, anunció el voto en abstención de la bancada al considerar que el proceso de selección no fue del todo transparente. 

Sánchez Soya encabezará la presidencia de la CDH del 6 de noviembre del 2024 al 5 de noviembre del 2029, en sustitución de Félix Cerezo Vélez.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *