Con las adecuaciones, además se garantiza el desarrollo y bienestar para las niñas, niños y adolescentes en el estado, cumpliendo con los ordenamientos federal e internacional en la materia.
Integrantes de la Comisión de Educación de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto presentada por el diputado Hugo Alejo Domínguez por el cual se lleva a cabo modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla con el ordenamiento federal, con el objetivo de garantizar el derecho a las niñas y los niños de cursar de manera obligatoria los niveles de Educación Básica y Media Superior en la entidad.
La propuesta considera la modificación del artículo 5 de la Ley de Educación del Estado de Puebla a la cual se le adiciona un segundo párrafo, en la que se dispone que el estado velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, de tal manera que la educación preescolar, primaria, secundaria, y media superior se considere de interés primordial para ellos.
Hugo Alejo Domínguez señaló que, con las adecuaciones, además se garantiza el desarrollo y bienestar para las niñas, niños y adolescentes en el estado, cumpliendo con los ordenamientos federal e internacional en la materia.
En otro momento de la sesión, los diputados que integran esta comisión dieron seguimiento a la propuesta de entrega de la medalla “Juan C Bonilla” como reconocimiento al mérito docente, así como por la labor que han desarrollado los maestros dentro de su servicio en el magisterio.
Los diputados fueron informados que la Secretaría de Educación Pública hizo entrega de un paquete de 17 propuestas de candidatos a ser galardonados, de tal manera que con la finalidad de que se dé cumplimiento con el principio de certeza y transparencia, los documentos fueron puestos a disposición de los integrantes de la Comisión de Educación con la finalidad de que sea revisada para el cumplimiento del procedimiento establecido.
Para tal efecto las integrantes de esta comisión tuvieron a bien a declarar un receso, con el objetivo de analizar las propuestas, estableciendo el próximo miércoles 6 de marzo para reanudar los trabajos y dictaminar el punto de acuerdo y decretar a los maestros que serán galardonados con la presea en las áreas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior, Especial, y Educación Física.