El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió a la ciudadanía de Chignahuapan ser respetuosa de las determinaciones de anulación del TEPJF, y confió en que Gobernación resuelva a la calma lo más pronto posible.
Lo anterior, luego de que ayer ciudadanos se manifestaron en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anuló la constancia de mayoría de Juan Lira. Por ello, bloquearon la entrada al Festival de la Luz y la Vida.
Tras esto, en entrevista este viernes, el mandatario pidió a los habitantes de Chignahuapan “escuchar razones” y comprender la decisión emitida.
Somos respetuosos de la libre manifestación, les pedimos que puedan escuchar razones, que se pueda entender lo técnico desde el fallo que da la autoridad electoral y que nosotros como gobierno del Estado, somos respetuosos”.
En contraste, en el municipio de Venustiano Carranza, ya se han alcanzado acuerdos pacíficos luego de varias reuniones entre las partes involucradas.
Se han tenido reuniones en Venustiano Carranza, existe tranquilidad y se están llegando a acuerdos y esperemos que Chignahuapan sea así durante el día de hoy”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala