El gobierno de Tlaxcala ha declarado mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado la necesidad pública del servicio de transporte público en la modalidad de taxi para los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Natívitas, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, Tlaxcala, Tlaxco y Tzompantepec. 

Será la Secretaría de Movilidad y Transporte la que, después del análisis de solicitudes y estudios demoscópicos, otorgue el número de concesiones necesarias para la prestación del servicio sin itinerario fijo, así lo refiere el acuerdo. 

Entre los requisitos ha señalado la prioridad a favor de las personas físicas o morales que cuenten con unidades vehiculares hibridas o eléctricas, que cuenten con unidades vehiculares de un modelo no menor a cinco años de antigüedad, a las personas migrantes que comprueben que ellos o familiares viven en alguna de las comunidades de los municipios referidos. 

Una característica que destaca es que la entrega de concesiones de taxi se hará con igualdad de género, es decir, el número total de concesiones otorgadas corresponderá el 50 por ciento a mujeres y el 50 por ciento hombres.

El acuerdo además establece obligaciones sobre la condición de los vehículos contra la emisión de contaminantes, asimismo, los nuevos concesionarios deberán adherirse a la plataforma digital que cree la Secretaría de Movilidad y Transporte

Para realizar todo esto el gobierno estatal ha justificado la necesidad del transporte derivada del aumento de la población y la movilidad entre los municipios que comprenden las zonas y localidades. 

Los municipios con mayor aumento poblacional son Tzompantepec con un incremento de 23.23 por ciento en los últimos 10 años, seguido de Teacalco y Tlaxco con un aumento del 13 por ciento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *