El Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE) planean ejercer un presupuesto de 531 millones 523 mil pesos para el Ejercicio Fiscal 2025.

Así lo establece el anteproyecto de Presupuesto de Egresos que se presentó y aprobó este jueves en el Pleno, para posteriormente enviarlo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

El documento señala que el Congreso local tendrá un incremento de 1.14 por ciento para el próximo año, pues solicitará un total de 284 millones 800 mil 849 pesos.

Mientras que la ASE, organismo fiscalizador adherido al Legislativo, ejercerá el mismo monto que obtuvieron para el 2025, es decir, 246 millones 722 mil 533 pesos.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, señaló que el presupuesto va acorde a la política de austeridad de la Cuarta Transformación.

La diputada local de Morena resaltó que el aumento para el 2025 es incluso menor a la inflación, ya que no habrá incrementos en el salario de los legisladores.

Estamos en el sentido de la austeridad, todos los diputados en los diferentes rubros seguimos con el mismo ingreso, sólo algunos ajustes que se preveían que fueron lo mínimo”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Puebla recibe observaciones de ASF a la Cuenta Pública 2023 por 497 mdp 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *