Durante la décimo séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto para instituir la “Presea al Mérito Médico”, la cual se otorgará anualmente en sesión solemne del Pleno del Congreso, preferentemente el 23 de octubre.

Este reconocimiento se destinará a personas del sector público, privado o social que se hayan distinguido por su destacada trayectoria, servicio, aportaciones o práctica en pro de la salud y el bienestar de la población tlaxcalteca.

La diputada Mastranzo Corona argumentó que la creación de esta presea es un acto de justicia y reconocimiento hacia los profesionales de la salud, quienes, con valentía y compromiso, contribuyen significativamente al bienestar de la sociedad.

Señaló, además, que este reconocimiento, acompañado de un posible estímulo económico dependiendo de la disponibilidad presupuestaria del Poder Legislativo, busca enaltecer la labor médica y recordar la importancia de la profesión en la sociedad.

De aprobarse la iniciativa, la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Tlaxcala tendrá la facultad de dictaminar y proponer al Pleno a quien o quienes, previo el procedimiento previsto en la convocatoria, considere que merece ser reconocido o reconocida con la presea.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos para su análisis y dictaminación, en cumplimiento del proceso legislativo correspondiente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *