La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera propone que la medida aplique durante dos meses o mientras se resuelve la situación del programa del gobierno federal.
La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, propondrá –ante Cabildo– que el ayuntamiento de Puebla subsidie a los siete mil niños beneficiarios de las 230 estancias infantiles en la Angelópolis, lo que significaría un gasto mensual de 6 millones 650 mil pesos.
En rueda de prensa, indicó que en la próxima sesión de Cabildo presentará en un punto de acuerdo su petición, la cual plantea el subsidio por lo menos durante dos meses o mientras se resuelve la situación del programa del gobierno federal.
Consideró que los recursos podrían tomarse de la Secretaría de Desarrollo Social, o de alguna otra área, pues dependería de un análisis de la Tesorería municipal, al tiempo que ejemplificó que la ciudad de Chihuahua destinó alrededor de 4 millones de pesos para cubrir los gastos de 63 estancias durante los meses de febrero, marzo y abril.
Lo anterior, luego de reunirse con responsables de estancias infantiles quienes le pidieron ayuda para que los inmuebles pudieran subsistir, pues el recorte del presupuesto federal imposibilita que sigan brindando sus servicios.
Señaló que la decisión del gobierno de Andrés Manuel López pone en riesgo el bienestar de 18 mil 913 menores que acuden a las estancias, pues si éstas dejan de funcionar podrían ser víctimas de abusos y maltratos al dejarlos al cuidado de personas que no tienen la capacidad para atenderlos.
Asimismo, sugirió que el ayuntamiento podría poner en marcha un esquema de guarderías municipales para atender a los niños de mujeres y hombres trabajadores que requieren el servicio en la capital poblana.