El presidente del comité municipal Pablo Rodríguez anuncio que el 3 de marzo se conocerá al abanderado que aparecerá en las boletas electorales.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que no “está en el interés original” de esta fuerza política postular Ana Teresa Aranda Orozco como candidata a gobernadora de Puebla.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, señaló que el partido si contempló su perfil para postularla por el cargo público tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Precisó que su renuncia a las filas del PAN tras los conflictos que tuvo con el morenovallismo, se convirtieron en la limitante para no tenerla como idea original en la nominación para aparecer en las boletas electorales de junio.
Explicó que con base en los datos que tiene, será hasta el domingo 3 de marzo cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de el nombre del candidato o candidata que aparezca en la boleta electoral bajo las siglas del albiazul.
Pero al preguntarle algunos nombres para esta designación, el líder político evitó revelarlos bajo el argumento de que no entorpecerá el proceso interno que se lleva a cabo al interior del PAN.
“El CEN dará a conocer quién será el abanderado de Acción Nacional hasta el día 3 de marzo, no antes, no habrá pues ningún tipo de convocatoria, sí circuló una pero ese documento ya no existirá y el Comité Nacional designará el 3 de marzo”, dijo.