Este acuerdo pondera la mediación como solución de conflictos.
Al signar el Acuerdo de Unidad por la Estabilidad Laboral y la Economía del estado de Puebla, el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido afirmó que la mediación de los conflictos laborales será el pilar del nuevo sistema de impartición de justicia.
Este acuerdo incluye que patrones, obreros y gobierno no recurran al conflicto, sino a la mediación, Pacheco Pulido llamó a los patrones a hablar con sinceridad a sus empleados de cara a los difíciles tiempos económicos que aquejan al mundo.
Ante las representaciones de más de 12 mil empresas y 150 mil trabajadores, el gobernador interino aseguró que con este acuerdo una nueva relación habrá de iniciar entre empleados y patrones.
En tanto que el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, planteó como meta el mantener a Puebla libre de huelgas durante los próximos años.
El representante del sector patronal y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, llamó para que se actúe con respeto irrestricto a la ley en temas como la economía informal y el subempleo.
Finalmente, el representante de la Federación Sindical de Trabajadores, Asunción Jaramillo, hizo un llamado para que no se olvide los bajos salarios que todavía percibe una importante proporción de los trabajadores en Puebla.
Al acto acudieron los representantes de las cámaras de Comercio, de la Industria de la Transformación, de la Construcción, de Desarrolladores de Vivienda, de la Industria Restaurantera y del Club de Empresarios, y los secretarios generales de la Federación de Trabajadores de Puebla, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, de la Confederación Regional Obrero Mexicana y del Sindicato de Trabajadores de Audi México,