Por un deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Cd. Mendoza, con sentido a Puebla, permanecerá completamente cerrada hasta el domingo 27 de octubre.
El bloqueo generado por la caída de tierra y lodo, ocurrió a la altura del kilómetro 231+000, en las Cumbres de Maltrata, en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.
Dos unidades, tipo pipa que transportaban combustible, resultaron afectadas por el alud, además de que dos personas presentaron crisis nerviosa por el siniestro.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla informó que el material de arrastre por retirar es de 12 metros de alto por 300 de largo aproximadamente.
Durante la mañana de este sábado 26 de octubre, iniciaron los trabajos con maquinaria de CAPUFE, para retirar las rocas, tierra y lodo que obstruye la circulación; sin embargo, por las grandes dimensiones, se estima que los trabajos culminen el domingo.
Cabe citar que el siniestro ocurrió anoche, momento en el que acudió de manera inmediata el Coordinador Regional de esta Unidad Administrativa con sede en Ciudad Serdán, Guardia Nacional y Protección Civil de Esperanza.
En el lugar se atendió a 2 personas con crisis nerviosa. «En cuanto a los vehículos afectados, se trabaja para que estos sean retirados, se logran identificar 2 pipas con material de combustible, esto de lado del Estado de Veracruz. Hasta el momento no existen más personas afectadas ni lesionadas», informó Protección Civil.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: SSP alerta sobre «patrullas fake» de Veracruz que merodean autopistas Cuacnopalan y Puebla – Orizaba para asaltos