Libni González Gutiérrez, víctima de violación en Tehuacán, hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que atienda su caso ante el riesgo de que su presunto agresor, Daniel N., pueda quedar en libertad.
En rueda de prensa, subrayó que teme por su vida, pues este mes se cumplieron los dos años de prisión preventiva impuestos a su violentador.
En ese sentido, Libni manifestó que Daniel N. probablemente tenga ganas de vengarse de ella, pues señaló que durante el proceso la estuvo acosando y las autoridades no le pusieron un alto por dicha situación.
Dijo que ella no pide un trato preferencial, sino que las autoridades hagan su trabajo y así poder acceder a una vida libre de violencia.
Presidenta de la República, usted lo ha dicho muchas veces, en entrevistas lo ha dicho muchas veces, en sus mañaneras, qie este gobierno es de las mujeres. Doctora, por favor, volteen a vernos a las víctimas. El día de hoy soy una cifra de violación y no quiero convertirme en una cifra de feminicidio», expresó.
Por su parte, la defensa jurídica de Libni recordó que la suspensión de labores en el Poder Judicial de la Federación afectó la denuncia promovida por ella.
Indicó que los casos urgentes atendidos por las y los trabajadores de ese poder solo tienen que ver con defender los derechos de los delincuentes, pero hay una omisión respecto a las mujeres.
Agregó que todo el dinero destinado por las autoridades para conmemorar el Día Naranja debería redirigirse a la defensa de las mujeres víctimas de violencia.
Finalmente, remarcó que Libni lleva un año esperando que haya una audiencia de juicio oral para dictar sentencia contra su agresor, pero el tribunal de enjuiciamiento no ha sido imparcial.
TE RECOMENDAMOS: Agresor de Libni, víctima de violación en Tehuacán, podría quedar libre por paro del Poder Judicial de la Federación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala