La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó sanitarios con biodigestor del Programa Baños Dignos de la Secretaría de Bienestar estatal, para elevar su calidad de vida y garantizar condiciones de higiene y salud a 20 familias de la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de Huamantla, aunado a reducir las condiciones de pobreza o rezago municipal.
En su mensaje, enfatizó: “Me siento muy contenta de que tengan hoy estos baños, que hoy entregamos a mil 755 personas con una inversión de 27 millones 381 de pesos y es un programa muy importante porque hacía falta en donde no había drenaje, hacía mucha falta que ustedes tuvieran un lugar privado, tener un baño es salud para todos”.
La titular del Ejecutivo local sostuvo que las autoridades municipales no están solas, ya que su gobierno trabaja de la mano y respalda a las y los alcaldes a través de los programas de las diversas dependencias en materia de infraestructura, salud, educación, medio ambiente, transporte y ayudas funcionales, entre otros, para beneficio de las y los tlaxcaltecas.
Asimismo, invitó a la población a acercarse al gobierno del estado a solicitar el apoyo que requieran, porque “hoy las dependencias trabajan con el corazón para atender las necesidades de las familias más vulnerables”.
Tlaxcala está más viva que nunca. Hoy todas las dependencias brindad apoyo a todos los sectores. A través del ITJ les brindamos becas para que estudien en el extranjero, la SIA respalda a productores para darle valor agregado a la materia prima, la Sedeco apoya a microempresas con capacitaciones, y Bienestar entrega pisos y techos, calentadores, tinacos, prótesis, sillas de ruedas todo gratuitamente”, explicó.
La mandataria adelantó que en próximos días se colocará la primera piedra de lo que será la primera Central de Abasto de Huamantla, que será la primera en el estado, espacio que se convertirá en detonador económico en la región y traerá grandes beneficios para los productores.
La secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, subrayó que como nunca antes en la historia, el gobierno estatal impulsa programas sociales en las localidades de los 60 municipios que, junto con la administración federal, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias, sobre todo, de aquellas con mayor vulnerabilidad o en condición de pobreza.
Detalló que en Huamantla la dependencia estatal instaló 20 sanitarios con biodigestor para 98 beneficiarios que representan mayor salud y un paso significativo a una vida más plena.
En representación de la presidenta honorifica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, precisó que la instalación de estos dispositivos disminuye el riesgo de enfermedades y proporcionan un espacio digno y seguro para que todos los integrantes, principalmente, niñas y niños se desarrollen de manera integral al garantizar los servicios básicos, acciones a las que se suma el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias y las secretarías de la Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV) y del Medio Ambiente (SMA).
El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, destacó el apoyo de la administración de Tlaxcala que, a través de este programa, garantiza mejores condiciones de salud para las familias del municipio. Asimismo, refrendó el compromiso de trabajar en equipo en beneficio de sus comunidades.
Desde hace tres años trabajamos en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar para entregar apoyos a mujeres, en temas de seguridad y desarrollo social para fortalecer nuestro municipio”, enfatizó.
La gobernadora de Tlaxcala realizó un recorrido por las viviendas de cuatro familias beneficiadas, acompañada por los titulares de la SOTyV, David Guerrero Tapia, y de SMA, Pedro Aquino Alvarado, así como de la presidenta de comunidad, María Guadalupe Lozada Díaz.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.