El líder de la sección 31 del SNTE señaló que se acelerará el diálogo con las autoridades y los inconformes.
Sobre el riesgo de que las alumnas de tres normales en paro de labores podrían perder el semestre, el secretario de la sección 31 del SNTE, Demitrio Rivas Corona, aseguró que las pláticas con las autoridades locales avanzan para acabar con el conflicto que suma cuatro semanas.
El personal académico del Centro de Actualización del Magisterio y las normales rural, preescolar y urbana, demandan la destitución de José Antonio Pérez Varela de la dirección de Educación Terminal.
A veinte días del paro de labores, Rivas Corona no descartó que la normalistas pierdan el semestre, «estamos avanzando en los acuerdos de los diez puntos que piden, se está revisando la documentación de acuerdo a la reglamentación y asistencia al derecho de cada trabajador; sin embargo, el tema del cambio no nos corresponde sino que es facultad del gobernador».
En entrevista con medios de comunicación, el líder sindical señaló que entre los primeros acuerdos la sección 31 del SNTE recomendará una terna para que asuma la titularidad de Educación Terminal.
«Los trabajadores insisten en que Pérez Varela no conoce al subsistema y que no tiene la capacidad para atender las demandas de los trabajadores, es un llamado de la base que debe ser atendido, nosotros avanzaremos en las negociaciones de lo contrario el semestre de las alumnas está en riesgo de perder».