Antes del medio día se registra poca participación.

Esta mañana se instalaron sin dificultades los 23 módulos de participación ciudadana en los nueve municipios de Tlaxcala que decidirán sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM).

En las localidades de Texoloc y Nativitas, donde existen comunidades que se oponen abiertamente al gasoducto, las mesas se instalaron a las 8:00 horas sin registrar percances hasta el momento.

De acuerdo a la boleta los ciudadanos contestarán a la pregunta «¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huesca de la CFE? En un breve sondeo en los tres módulos de Nativitas, Panotla y Texoloc la mayoría de los pobladores se han inclinado por el Sí.

«Yo voté a que sí, a que sí porque leí un formato que me dieron ayer y tiene algunas cosas que las veo positivas; además, lo que más me gusta es que se haga la encuesta, y el presidente es lo que quiere, que se haga la encuesta y que el pueblo decida, que bueno», dijo Pedro Cervantes Munive de San Vicente Xiloxochitla.

Los módulos de participación están vigilados por policías estatales y municipales de acuerdo a instrucciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Se prevé que sean instalados 147 módulos de participación ciudadana a lo largo de los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 municipios de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *