Mediante un documento, 27 agrupaciones de la entidad poblana manifestaron su respaldo a Marco Antonio Moreno Rosado para presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, asegurando que es uno de los pocos perfiles auténticamente ciudadanos presentados en el Congreso del Estado.
Entre los firmantes destacan colectivas feministas como El Taller o Coatlicue Siempre Viva; así como espacios artísticos como Casa E.
Igualmente, hay activistas, tales como Lupito El Cerdito, e instituciones de educación superior, por ejemplo, Cinema Universidad.
De acuerdo con las personas que apoyan a Marco Antonio Moreno Rosado, éste ha tejido agendas comunes, con perspectiva interseccional, en distintos sectores de la sociedad.
Asimismo, señalan que ha asesorado a diputadas y diputados para el diseño de leyes de avanzada tales como la despenalización del aborto, el reconocimiento a la identidad de género autopercibida o la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla.
Cabe agregar que, en el documento, se afirma que Moreno Rosado también tiene el apoyo de 10 agrupaciones de otros estados, cuatro nacionales y una internacional
De acuerdo con sus datos curriculares, el poblano estudió Derecho en la BUAP para después especializarse en Derechos Humanos y Democracia por la FLACSO; cuenta con diplomados y otros estudios sobre género, ciudadanía, juventud, derechos sexuales y reproductivos, educación, seguridad pública, derecho constitucional, entre otros.
Fue consejero municipal de Puebla en el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad entre los géneros y fui asesor técnico temporal de capacitación y difusión en el organismo de implementación del nuevo sistema de justicia penal (CEAMPAJ).
TE RECOMENDAMOS: María Luisa Núñez, madre buscadora, aspirante a presidir CDH Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala