En la patrulla en la que fueron asesinados dos elementos de la Policía Municipal de Xoxtla, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que quedó a cargo de las investigaciones encontró una bolsa con una sustancia con características de la droga conocida como «cristal».

LEER: Comando armado asesina a dos policías municipales de Xoxtla; reciben al menos 20 disparos

Las autoridades investigan su procedencia para determinar si ellos la portaban o fue dejada en el sitio para relacionarlos con actividades ilícitas. 

Los policías fueron identificados como Jorge Juárez Guevara, de 49 años y Alfonso Cirne Flores, de 43 años, quienes llegaron hasta la entrada de Xoxtla, en la ¨plaza de la pirámide” para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona y en ese momento fueron atacados.

Tras el ataque, al lugar de Xoxtla llegaron elementos de la corporación quienes encontraron a sus compañeros sin vida. 

Trascendió, sin que alguna autoridad lo haya confirmado, que los elementos no pudieron repeler la agresión ya que estaban desarmados. 

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el ayuntamiento no dio de alta a los agentes en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y no tenían actualizadas las pruebas de control y confianza.

LEER: Policías asesinados en Xoxtla carecían de registro y evaluación de confianza: SSP

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *