El líder de los empresarios, Carlos Montiel indicó que es obligación de los candidatos acudir a debates y encuentros para expresar cuáles son sus propuestas y cómo pretenden gobernar para que la sociedad las conozca.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla aún no define si realizará un debate o encuentro entre los futuros candidatos al gobierno del estado en la elección extraordinaria, no obstante, señaló que los aspirantes no deben “temer” a debatir sus ideas ante la sociedad y con otros candidatos.

De cara al proceso electoral extraordinario en Puebla, Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, consideró que sería “un inicio nada alentador” el que los candidatos no quieran participar en debates organizados por la sociedad civil, como ocurrió en 2018, cuando los entonces candidatos Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Doger Guerrero y Alejandro Romero Carreto desairaron el debate organizado por la cúpula empresarial y el Consorcio Universitario.

En ese sentido, indicó que es obligación de los candidatos acudir a debates y encuentros para expresar cuáles son sus propuestas y cómo pretenden gobernar para que la sociedad las conozca.

“El mensaje es que ellos tienen la obligación de acudir ante la sociedad a expresar cuáles son sus proyectos, sus programas y planes de gobierno, si rechazan o le tienen miedo a sentarse con la sociedad y con otros candidatos a debatir sus ideas, el inicio no es nada alentador”, expresó.

Añadió que en la próxima sesión del CCE discutirán las circunstancias actuales para definir si organizarán un debate o cuáles actividades podrían realizar respecto al proceso electoral extraordinario por el que se elegirá a un nuevo gobernador el próximo 2 de junio.

Ambulantes amenazan a comerciantes establecidos en CH

En otro orden de ideas, Montiel Solana informó que el presidente de Canacope, Erik Navarro Acevedo, le comentó que existe mucha molestia entre microempresarios en el Centro Histórico cuyas inversiones están en riesgo por el alto número de ambulantes, quienes incluso tienen “amenazados” a comerciantes establecidos.

“Si hay molestia en su sector, están en riesgo algunos comerciantes que están medio condicionados por no decir amenazados, para que no levanten olas y afecten de más sus intereses”, manifestó aunque no precisó cuántos comercios están en riesgo o siendo amedrentados por informales.