El ex cantante de One Direction, Liam Payne, tenía múltiples drogas, incluido crack, cocaína y metanfetamina, en su organismo cuando murió al caer desde el balcón de un hotel en Argentina, según fuentes argentinas anónimas familiarizadas con los informes toxicológicos iniciales.

El cantante británico y ex integrante de One Direction murió la semana pasada a los 31 años después de caer desde una habitación de un hotel en el tercer piso de Buenos Aires.

ABC News y TMZ informaron que durante una autopsia parcial se había encontrado un cóctel de drogas llamado “cocaína rosa”, que contiene metanfetamina, ketamina y MDMA, junto con crack y benzodiazepinas. Ambos medios citaron fuentes anónimas familiarizadas con las pruebas preliminares.

Associated Press informó que un funcionario anónimo había dicho que el informe toxicológico preliminar sugería evidencia de exposición a cocaína, pero enfatizó que estos resultados iniciales no ofrecen una lectura precisa de cuánta circulaba en su sangre cuando murió.

No se espera que los resultados finales de toxicología se hagan públicos hasta dentro de algunas semanas.
Associated Press informó que el funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los periodistas. El informe preliminar fue ampliamente difundido en los medios locales el lunes.

La fiscalía de Argentina está investigando el caso, lo cual no es raro cuando una muerte es repentina o inesperada.

La autopsia de Payne concluyó que las lesiones traumáticas que causaron su muerte eran consistentes con su caída desde tres pisos desde la ventana del hotel. Los fiscales han descartado que haya alguien más involucrado.

Los investigadores argentinos encontraron lo que parecían ser narcóticos y alcohol esparcidos entre objetos y muebles rotos en la habitación del hotel de Payne, de 31 años, lo que llevó a la fiscalía a suponer que Payne había sufrido un colapso inducido por el abuso de sustancias en el momento de su caída. La fiscalía dijo que Payne podría haberse arrojado desde el balcón de su habitación de hotel en un estado de «inconsciencia parcial o total».

Las fotos supuestamente tomadas desde el interior de la habitación del hotel de Payne publicadas por los medios locales mostraban polvo parecido a la nieve sobre una mesa y una pantalla de televisión destrozada. La policía también descubrió un blister de clonazepam, un depresor del sistema nervioso central, y medicamentos de venta libre esparcidos entre las pertenencias de Payne. Poco antes de la muerte de Payne, el gerente del hotel llamó al 911 para denunciar que un huésped actuaba agresivamente y bajo la influencia de drogas y alcohol.

Los investigadores también están tratando de descubrir quién vendió a Payne las drogas que tomó en el hotel CasaSur en Palermo, un barrio elegante de la capital argentina. La policía ha tomado declaraciones de al menos tres empleados del hotel, así como de dos mujeres que visitaron la habitación del hotel de Payne unas horas antes de su muerte.
Los fanáticos y las principales figuras de la industria pop de todo el mundo han reaccionado con gran dolor.

El padre del fallecido cantante, Geoff Payne, todavía estaba en Buenos Aires reuniéndose con los fiscales y otros funcionarios locales el lunes en un esfuerzo por organizar la repatriación de los restos.

Las autoridades argentinas esperan entregar el cuerpo la próxima semana, despejando el camino para que Geoff Payne vuele a casa y celebre un funeral en Inglaterra, donde el domingo cientos de fervientes fans de One Direction se reunieron para llorar al músico.

(AP)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala