Se cumplieron tres días desde que inició la protesta

Este jueves se cumplieron tres días consecutivos de manifestaciones por parte de los conductores de proveedoras de Pemex, quienes expresan su inconformidad en relación a los cobros que la empresa les ha hecho a causa de un supuesto faltante de combustible.

Argumentan que no existe una razón que justifique la falta de producto, ya que el transporte del producto es custodiado por elementos de la policía federal, no obstante, refieren que en ningún momento se detienen.

De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, el faltante de combustible llega a ser de hasta 350 litros, lo que equivale a 6 mil 800 pesos, mismos que son cobrados a los conductores en función.

Asimismo afirman que han sido amenazados con ser despedidos si continúan con las manifestaciones.

Por otra parte, aunque el superintendente de descargas de la ciudad de Puebla declaró que el equipo de medición ha sido calibrado, lo cierto es que los conductores continúan reportando anomalías en las descargas.

Cabe agregar que este problema se ha extendido a otras zonas de la república como San Martín, Oaxaca y el Estado de México.