En la actual sede del Congreso del Estado se llevarán a cabo sesiones solemnes del Pleno, como la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y el último Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así lo adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, al confirmar que continuarán dando uso a la sede parlamentaria que se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la capital.
En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena indicó que el edificio histórico fungirá como sede alterna, una vez que concreten su mudanza al nuevo edificio en la Zona Histórica de Los Fuertes.
Resaltó que, debido a la riqueza histórica y arquitectónica que alberga el inmueble de la 5 poniente, el Archivo Histórico del Poder Legislativo se quedará en el lugar, además de que valoran la posibilidad de convertirlo en un museo.
Indicó que también sería un hecho que en el lugar se llevarán a cabo sesiones de carácter solemne, por lo que tendrán que seguir brindándole mantenimiento y cumplir con dictámenes de Protección Civil.
Sí puede ser y deberá ser una sede alterna para sesiones solemnes, creo que vale la pena seguir esta parte histórica, parte de la historia del Legislativo”, expresó.
En ese sentido, la legisladora previó que podrían solicitar un aumento presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2025, pues también deben garantizar el funcionamiento de la nueva sede en Los Fuertes y en el inmueble conocido como el Mesón del Cristo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala