El vecino de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, quien fue agredido la noche del miércoles afirmó que sigue en pie su candidatura.
Sin permitir preguntas, Raúl Toxtle Romero, candidato a edil auxiliar de Ignacio Zaragoza, consideró que el ataque que sufrió la noche del miércoles fue a raíz de que denunció la compra masiva de votos del pasado 27 de enero.
Y es que, sin decir nombres, dijo que hay candidatos que ven como negocio ser presidente auxiliar y buscan sacar beneficio propio.
Comentó que tras la anulación del proceso del 27 de enero, él junto con su familia emprendió una campaña de concientización para que el voto sea limpio, acción que dijo molesto a aquellos que están acostumbrados a repartir dinero para lograr votos.
Por ello, dijo que al momento de ser baleado uno de los sujetos le gritó: “¡Ahí está tu pinche voto limpio, cabrón!”.
Toxtle Romero convocó a una rueda de prensa a la que llegó acompañado de sus familiares y amigos en la que sólo leyó un comunicado en el que expresa que su candidatura sigue en pie.
Además solicitó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y al gobernador del Estado Guillermo Pacheco Pulido reforzar la seguridad durante y después de la jornada electoral del próximo domingo 24 de febrero para evitar acciones violentas.
Asimismo, se pronunció para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones correspondientes y se detenga a los responsables de su agresión.