El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib descartó solicitar un crédito para subsanar el hoyo financiero que heredó la gestión de Adán Domínguez Sánchez en el Ayuntamiento de Puebla.

Durante conferencia de prensa, adelantó que una vez que se analice a profundidad qué y a quién se debe, se buscará tener una reunión con el Congreso del Estado, para buscar atraer fondos para garantizar un presupuesto suficiente para 202, ya sea de índole nacional como internacional.

Sin duda haremos lo posible para traer fondos de donde se puedan atraer, pero ahorita lo que estamos haciendo es checarlo perfectamente bien para saber dónde estamos parados. Posteriormente, haya o no haya este problema, vamos a ir con todos los entes que sean locales, estatales, nacionales e internacionales”.

Chedraui Budib explicó que los más de 500 millones de pesos que están marcados como «pasivo circulante» se compone de adeudos o irregularidades presupuestales detectadas en todas las dependencias del gobierno municipal.

Dijo que se verificará cada una de las cuentas pendientes y posteriormente se realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. Dijo que entre las deudas hay cuentas sin pagar a la compañía Telmex en varias dependencias.

No crean que se irán sin responsabilidad, no se va solapar. Se debe gasto corriente desde mil pesos hasta muchos millones de pesos, se tienen que pagar y lo vamos a tomar de nuestros ingresos, pero hay otras cosas que se van a revisar para después proceder al pago”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala