La dirigencia estatal de Morena no influyó para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobara la nulidad de elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan, aseguró la presidenta del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
En entrevista, la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) negó los señalamientos realizados por el líder del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien afirmó que Morena dio órdenes para que se revocara el triunfo de Marco Valencia como alcalde electo de Venustiano Carranza.
Al respecto, señaló que desde el partido no se ejercieron presiones en contra de los magistrados locales, quienes –dijo– actuaron dentro de los plazos legales para resolver la impugnación que presentaron.
Apuntó que el proceso impugnativo es un tema complejo que debe resolverse en cumplimiento a lo que establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales del (COIPEP), por lo que defendió el actuar de los magistrados.
“Es completamente mentira, creo que para decir las cosas hay que probarlas y la verdad es que nosotros no hemos hecho ninguna presión de ningún tipo a esta autoridad”, expresó.
Además, Romero Garci-Crespo descartó que exista una ruptura con la dirigencia estatal de Fuerza por México (FXM), ya que la nulidad de elecciones en Chignahuapan perjudicó a su candidato, Juan Lira Maldonado, alias ‘El Moco’.
Cabe recordar que la nulidad de elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan permanece en análisis en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de una resolución.
En tanto, los Concejos Municipales previamente designados por el Congreso del Estado se encuentran en funciones de manera provisional, para garantizar la gobernabilidad y seguridad pública de ambas demarcaciones.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala