La diputada de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil denunció públicamente que nuevamente su ex esposo, David Serna sustrajo a su hijo de dos años, mediante engaños, para llevarlo al estado de Chihuahua, de donde es originario.

La legisladora difundió en Instagram un video donde explica la situación que vive. Afirma que desde hace un mes no ve a su hijo, solo le han permitido videollamadas. Aunque ha pedido que lo regresen a Puebla, el padre no ha accedido.

Salvatori explicó que Serna tiene un plazo para devolverle al niño, pues ella tiene la guardia y custodia otorgada por un juez. También contó que ya se emitió una alerta migratoria para evitar que lo saquen del país.

La diputada local manifestó que ella permitió que Serna conviviera con el menor de 2 años, y luego él le informó que lo llevaría a Chihuahua para ver a sus abuelos, pero se ha negado a regresarlo a Puebla.

Salvatori Bojalil reconoció que ella no es la única mujer u hombre que vive una situación donde sus ex parejas usas a los niños para afectar a la otra parte. En el video asegura estar muy triste por la situación, pero que e esfuerza todo los días para cumplir con su otro hijo y con su trabajo como diputadas.

Afirmó que cuenta con un diagnóstico psicológico en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se demuestra que sufre de «sometimiento» como efecto de la violencia que David Serna ha ejercido contra ella.

Cabe recordar que la diputada, Nayeli Salvatori Bojalil denunció en mayo de este año que sufría agresiones constantes de David Serna de quien se separó en medio del proceso de precampañas y campañas electorales.

En ese entonces, informó también mediante un video que subió a sus redes sociales, que Serna además de ser víctima de amenazas de muerte, violencia familiar y violencia política de género, su expareja no le permitía ver a su hijo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Plantea Nayeli Salvatori una ley para defender a los hombres de la alienación parental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *