La toma del palacio municipal de Chignahuapan por gente de Juan Lira Maldonado continúa por lo que el Concejo Municipal sigue sin poder controlar el área que se encuentra ahí, sobre todo para cobro de servicios o impuestos. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino informó que el Concejo Municipal opera en una sede alterna, lo que ha complicado el otorgamiento de servicios públicos, aunque la gobernabilidad está garantizada.
Dijo que los servicios de seguridad y recolección de basura se están brindando sin ningún problema, pues están a cargo del Concejo Municipal.
Ya había cierta oposición del equipo del edil electo previo a la designación en el Congreso, ellos ya habían tomado algunas instalaciones. Nosotros hemos pedido que haya gobernabilidad y los servicios municipales a la ciudadanía que no se detengan”.
En cuanto al municipio de Venustiano Carranza, el secretario estatal refirió que ahí no hay tanto problema, ya que el presidente electo tuvo la disposición de retirarse en cuanto se dio a conocer la determinación del Poder Legislativo
LEER: Marco Valencia acusa al TEEP de «fraude» por anular elección en Venustiano Carranza en «fast track»
Él comentó que iba a retirarse del Palacio Municipal e iba a defender jurídicamente su derecho, en Venustiano Carranza el concejo está instalado y funcionando sin ningún problema”.
Cabe recordar que, el 14 de octubre antes de la medianoche, el Congreso de Puebla designó de última hora a los integrantes de los Concejos Municipales de Chignahuapan, y Venustiano Carranza.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.