Evitan fijar medidas cautelares contra Miguel Barbosa y Yeidckol Polenvski.

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dieron la estocada final al Partido Acción Nacional (PAN) sobre las medidas cautelares que buscaban para la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky y el aspirante a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Rechazaron que los políticos de Morena incurrieran en actos anticipados de campaña, luego de hablar sobre el proceso interno que vivirá esta fuerza política para designar al abanderado a Casa Puebla.

También rechazaron la petición del PAN para retirar de algunos sitios de internet, las entrevistas que publicó Morena donde se habla de Miguel Barbosa Huerta y Yeidckol Polevnsky, respectivamente.

La queja del PAN se puede consultar a través del expediente SUP-REP-007/2019, Acción Nacional, donde se explica que el PAN acusa a Barbosa Huerta de utilizar espacios informativos para promoverse rumbo a las votaciones de junio.

En el caso de la presidenta nacional de Morena, el partido señaló que Yeidckol Polevnsky calificó en más de dos ocasiones a Miguel Barbosa Huerta como el candidato natural para competir por el gobierno de Puebla.

A raíz de lo anterior los magistrados del TEPJF, también concluyeron que no hay motivos para sancionar a Barbosa Huerta y Yeidckol Polevnsky, pues sus posturas políticas se dieron en un ambiente de espontaneidad; por lo tanto sería coartar su libertad de expresión.