Aseguró Fernando Manzanilla que se han aplicado estrategias agresivas contra el robo de combustible.
El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, confió en que las estrategias de seguridad aplicadas por la Federación y el Estado no sólo frenen el crecimiento de la incidencia en el robo de combustible en Puebla sino lo reviertan.
En entrevista, el funcionario reconoció que el problema es grave para la entidad, especialmente, en los municipios de la zona del triángulo rojo y recordó que las estadísticas muestran un ascenso exponencial en esta conducta ilícita, especialmente, en los últimos años.
Sin embargo, apuntó que se han aplicado medidas que calificó como agresivas, de modo que se prevé que al cierre de este año, haya mucho menos tomas clandestinas que en el pasado aunque subrayó que en materia de seguridad pública es complejo establecer plazos.
«Hemos tenido ya varias (fugas de combustible) y son producto del tema de huachicol. Estamos trabajando de manera intensa y estamos siendo bastante agresivos, yo espero que a raíz de las acciones que se están tomando, el huachicol va a ir bajando, pero es un problema enorme que tenemos en el estado y viene de unos años hacia atrás».
Esto luego que 100 personas tuvieron que ser evacuadas y más de 800 alumnos se quedaron sin clases durante la mañana de este miércoles, como producto de la explosión de una toma clandestina en la comunidad de Beristain, municipio de Ahuazotepec.
Fernando Manzanilla recordó que la toma clandestina ya fue controlada y sellada, de modo que las actividades de toda la población ya pueden retomarse este jueves sin ningún problema.