La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se suma a esta iniciativa con un centro de acopio permanente.

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP en coordinación con la Fundación Salva al Mar, invitó a la sociedad en general a sumarse al Reciclatón 2019 este domingo 24 de febrero, señaló la Dra. Estefanía Martínez Tavera, catedrática de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad.

En su participación la Sra. María Esther Ayón Jiménez, representante de la Fundación Salva al Mar, recordó a los interesados que el presente año comenzaron con resultados muy alentadores gracias a la participación activa de la sociedad, de algunas universidades como es el caso de la UPAEP y en esta ocasión, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se suma a esta iniciativa de las campañas de reciclado para convertirse en sede permanente en recibir papel, cartón, pet, vidrio, aluminio, latas, electrónicos y tapitas de plástico.

Asimismo, la Sra. Ayón Jiménez refirió que con la venta de estos materiales de reciclado se pueden ayudar a niños con insuficiencia renal y cáncer del Hospital del Niño Poblano.

En ese orden de ideas, comentó que noviembre de 2018 y hasta febrero del presente año, se pudo ayudar a 23 niños que padecen enfermedades de insuficiencia renal, cáncer y lamentablemente en algunos casos, para los trámites de defunción.

Agregó que de octubre del año pasado a enero de 2019 se pudieron juntar 34 toneladas 152.63 kilos de residuos que pueden ser reciclados y a la vez estaremos ayudando y cuidando el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclado en los jóvenes y niños de Puebla.

Recordó que desde el año 2012 y hasta el 2018, se han logrado recabar 121 toneladas 320.15 kilos de material que se pudo reciclar y con el cual se brindó apoyo a 98 niños que padecen enfermedades como insuficiencia renal o cáncer.

También indicó que se ha ayudado a gente proveniente de municipios de los estados de Oaxaca y Puebla, compartiendo la ropa que se recibe en los centros de acopio de Salva al Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *