El Gobernador entregó apoyos del Programa “Ver bien para aprender mejor”, que beneficiará a alumnos de 339 instituciones de educación básica.
“En el Gobierno del Estado queremos que los estudiantes de nivel básico aprovechen al máximo la educación y el esfuerzo que realizan autoridades, docentes y padres de familia para brindarles mejores oportunidades”, afirmó el Gobernador Marco Mena al iniciar la entrega de más de 10 mil lentes a estudiantes de primaria y secundaria de la entidad.
El Gobernador Mena explicó que, en coordinación con la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, se realizó una revisión optométrica a más de 46 mil niños tlaxcaltecas de diferentes instituciones educativas para medir su capacidad visual, lo que determinó que un total de 10 mil 352 menores requerían de lentes para mejorar su visión.
En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para trabajar de manera coordinada con docentes, padres de familia y autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para respaldar las condiciones de vida y educación de los menores tlaxcaltecas.
Ante estudiantes de escuelas primarias y secundarias del estado, el Gobernador Marco Mena detalló que los lentes que reciben son fabricados en México con materiales que fueron aprobados por la Unión Europea y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, lo que garantiza su calidad y permitirá que el beneficio se mantenga por el tiempo que requieran los estudiantes.
Al dirigirse a los beneficiados, el Gobernador Marco Mena los invitó a que continúen con sus estudios, comprometidos con sus familias para cumplir con la responsabilidad de estudiar y disfrutar de esta etapa de sus vidas. Durante el evento, el Gobernador Mena entregó de manera simbólica lentes a alumnos de las escuelas “Manuel Lardizábal” de Tlaxcala, del “Centro Escolar” de Chiautempan y de la Secundaria General “Valentín Gómez Farías” del mismo municipio.