Dicho proyecto prestará el servicio con 30 trenes de cinco vagones.
El tren interurbano México-Toluca, en su tramo Zinacantepec-Santa Fe, podría empezar a operar a finales de este año, en caso de resultar positivo el análisis de factibilidad que se lleva a cabo, ya que la obra, en el tramo que corresponde al Estado de México, presenta un avance del 95%, señaló Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El titular de la SCT señaló que dicho proyecto registra diversos problemas con los contratistas en el tramo de Santa Fe a la Ciudad de México, así como en la liberación del derecho de vía.
Están parados los trabajos, abandonaron la obra en muchos casos y quieren replantear las propuestas en todo”, afirmó.
El Tren Interurbano tendrá una longitud de casi 58 kilómetros -4.7 km de ellos a través de un túnel- en un recorrido que se realizará en 39 minutos, lo que ahorrará a los usuarios un promedio de una hora y media en sus traslados entre la capital mexiquense y la Ciudad de México.
Contará con seis estaciones, dos de ellas terminales, Zinacantepec y Observatorio; y cuatro intermedias, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe, además de que prestará el servicio con 30 trenes de cinco vagones, que transportarán a 230 mil pasajeros diariamente.