El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló nuevamente los resultados de las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza, lo que contradice la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La determinación del Tribunal en Puebla impide que Juan Lira Maldonado rinda protesta como presidente municipal de Chignahuapan y a Marco Antonio Valencia Ávila como alcalde de Venustiano Carranza.
En el caso de Chignahuapan, se afirma que hay elementos suficientes para acreditar que hubo irregularidades en el contenido de las actas y la entrega de los paquetes electorales del pasado 2 de junio.
Queda acreditado que se puso en peligro la libertad y la autenticidad del sufragio, ello al acreditarse que se afectó la certeza en el cómputo de los votos de la elección de Chignahuapan, Puebla y al deducirse que queda demostrada la existencia de irregularidades en la documentación electoral, así como la entrega de traslado de los paquetes electorales lo que provocó la pérdida de la cadena de custodia de dichos paquetes», mencionó.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla dijo que hay certeza de que los resultados obtenidos de la votación del 2 de junio no reflejan la voluntad ciudadana, ante lo cual se declara la nulidad por irregularidades graves sustanciales en 27 de las 85 casillas instaladas, además de que 4 casillas no fueron computadas.
Con esto se revocó el acuerdo CG/AC-101/2024, la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría otorgada al candidato de Fuerza por México.
TE RECOMENDAMOS: IEE hará recuento voto por voto en 55 casillas para definir elección para presidencia municipal en Chignahuapan
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala