Elementos de la Policía Municipal de Tetlatlahuca, perteneciente al estado de Tlaxcala fueron agredidos y desarmados por una turba en la comunidad de Atenco, cuando atendieron un llamado de auxilio.

Derivado del ataque perpetrado por vecinos, en el que hubo disparos de arma de fuego, dos uniformados identificados como Manuel N. y Pedro N.  fueron trasladados al Hospital del Sur.

De acuerdo con el reporte preliminar, uno de los policías presentó una lesión de bala en la espalda, mientras que el otro fue brutalmente golpeado.



Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Manuel Ávila Camacho, donde los policías llegaron para atender un falso reporte de violencia intrafamiliar. En el lugar, fueron interceptados por un grupo de hombres en presunto estado de ebriedad.

Ante la situación de violencia, solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que elementos de la Policía Estatal también llegaron al sitio, pero ya había más personas congregadas y agresivas que los enfrentaron: 

Los hombres advirtieron a los policías que no se metieron con «Los Murias«, y lanzaron amenazas advirtiendo que el «tío Oscar los va a desmadrar». Mientras esto sucedía, a un elemento de la SSC le fue arrebatada su arma larga de cargo, de la cual se desconoce aún su paradero.

Los oficiales de ambas corporaciones, como pudieron, salieron de esa zona de Tetlatlahuca, trasladando en una patrulla a los dos heridos a la comandancia de Seguridad Pública municipal, lugar en donde arribaron dos ambulancias para llevarlos a un hospital.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.