La toma clandestina fue ubicada a un costado de la carretera federal México – Veracruz.
Este lunes un grupo de presuntos delincuentes dedicados a la extracción ilegal de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mejor conocidos como huachicoleros, fueron sorprendidos por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando extraían hidrocarburo, lograron darse a la fuga.
La toma clandestina fue ubicada a un costado de la carretera federal México – Veracruz, a la altura de La Venta, municipio de Calpulalpan.
Según información recabada por este medio, los elementos federales fueron alertados a través de una llamada telefónica, dieron cuenta de que un grupo realizaba maniobras de robo de hidrocarburo.
Hasta el momento las autoridades competentes no han dado un reporte oficial sobre el tema, incluso se sabe que en el lugar de los hechos, los presuntos hampones dejaron abandonados sus bidones.
Hasta este momento, la SEDENA y Policía Federal mantiene acordonada la zona, mientras personal de PEMEX hace los trabajos correspondientes para reparar el ducto que pone en riesgo también la integridad fisca de los lugareños.