Durante 2018, se registraron dos mil 72 tomas clandestinas en Puebla, señala IGAVIM.
El robo de combustible provocó pérdidas económicas por más de 300 millones de pesos durante 2018, señala el avance del Reporte Anual de Incidencia de Delitos de Alto Impacto en el Estado de Puebla.
El documento que fue elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), agrega que lo anterior fue producto de las dos mil 72 tomas clandestinas que se detectaron el año pasado.
El previo del texto que será entregado este martes en el Congreso de Puebla, también refleja que ilícitos como los robos con violencia, los homicidios dolosos, los robos a transportistas y las violaciones tuvieron las cifras más altas desde 1997.
Además, subraya que se presentaron incrementos en la cantidad de violaciones en seis de las siete regiones que componen a la entidad.
También menciona que los municipios de Huauchinango, Teziutlán y San Andrés Cholula presentaron las tasas más altas de toda la entidad en materia de secuestro.
Adicionalmente, subraya que Puebla ocupa el tercer lugar entre las ocho entidades con las que limita, en materia de robo de vehículos, robo a negocio robo a transportistas y robo con violencia.
En este último rubro, destaca que en Puebla capital se inicia una carpeta de investigación cada hora con 18 minutos; en Tehuacán, se presenta una denuncia cada siete horas y 27 minutos y en San Martín Texmelucan, cada 11 horas con cinco minutos.