Los padres de familia acusaron que la falta de pagos para los CENDIs se arrastra desde octubre del año pasado.
Entre 80 y 90 padres de niños que estudian en tres de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en la capital poblana, se manifestaron en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
Los tutores exigieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) libere los recursos recibidos de la Federación para la operación de los planteles de la entidad, donde estudian alrededor de 500 menores.
Denunciaron que no han recibido recursos desde Octubre del año pasado, por lo que ya suman cinco meses de adeudo para las más de 120 personas que laboran en los centros, entre docentes, colaboradores y personal administrativo.
Sostuvieron que el ex diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, les aseguró que el gobierno de la República ya había suministrado los recursos necesarios; por lo que sólo era necesario que la administración estatal los liberara.
Ante ello, los padres pidieron la intervención del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para destrabar los pagos del personal que, hasta ahora, han atendido a los estudiantes de forma gratuita.
Los inconformes consideraron como una injusticia que no se haya realizado el pago, luego que sostuvieron que han tocado puertas en diversas instancias tanto locales como federales.