En 14 entidades del país ya ingresaron las plataformas móviles de transporte de pasajeros, y advierten los concesionarios que no lo permitirán en el resto de los estados.
El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo informó que los taxistas de las 14 entidades del país donde iniciaron funciones las plataformas móviles de transporte de personas registran pérdidas millonarias, por lo que desde Tlaxcala convocó a los trabajadores del volante a evitar el ingreso de ese tipo de competencia en el resto de las entidades.
En entrevista, el también líder de la Conferencia Nacional Transportista comentó que las plataformas únicamente llegan a desplazar el trabajo del verdadero taxista concesionado sin que para ello tengan que ajustarse a lo que establece la Ley de comunicaciones, transportes y movilidad.
Dijo que en entidades como Veracruz protagonizaron una protesta con más de cuatro mil operadores y permisionarios, para evitar que a través de Coparmex ingresaran las plataformas móviles de transporte, así también en Chiapas, y otros estados por lo que advirtió que no dejarán operar a esas plataformas en el país pues significan pérdidas económicas millonarias para “el verdadero taxista”.
“En representación del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional de Transportistas en el País y vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista, quiero decir que vamos a apoyar y a hacer las manifestaciones que se tengan que hacer pero aquí en Tlaxcala, en Veracruz como en Chiapas y Baja California donde no ha entrado Uber vamos a seguir defendiendo de estas plataformas ilegales”, declaró.
Por lo pronto, Carlos Sosa comentó que las plataformas han entrado en 14 entidades del País, entre ellas Yucatán, Tabasco, Puebla, Estado y Ciudad de México, Quintana Roo, entre otros. Incluso, mencionó que por las afectaciones que las plataformas han generado a los concesionarios, están preparando denuncias en contra de Uber, Cabify y los gobiernos estatales para defender los derechos de los taxistas, quienes si deben invertir para poder brindar el servicio mientras que los operadores de las plataformas no son dueños de las unidades por lo que no invierten en los vehículos y solo se limitan a establecer una plataforma digital para ofrecer el servicio.
Incluso, dijo que buscarán que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronuncie al respecto, porque “sabe que el trabajo debe ser para los verdaderos mexicanos, y que el dinero se quede aquí vamos a trabajar de la mano”.