Becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro coadyuvarían en las estancias infantiles.
Integrantes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” buscan reclutar a otros jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios para que reciban capacitación y apoyen con trabajo a las estancias infantiles en Puebla y evitar que cierren.
Jonathan Castro y Eduardo Juárez, beneficiarios del programa y miembros de la organización “Todos para Todos”, indicaron que esta propuesta busca que los jóvenes que ya reciben la beca del gobierno federal reciban capacitación y posteriormente ayuden en las instancias infantiles para que éstas den mayor confianza a los padres de familia.
Mencionaron que los jóvenes que cuenten con algún conocimiento en medicina, nutrición o pedagogía, podrían capacitar a otros becarios y estos a las estancias infantiles para que los inmuebles den una mayor confianza a los papás.
Además, indicaron que buscaran a empresas para obtener insumos, pues han visitado algunas guarderías y les han dicho que “están en las últimas” debido al recorte que hizo el gobierno federal. .
Resaltaron que su propuesta no es un curso, si no una capacitación que derivará en un trabajo por el que recibirán tres mil 500 pesos, tal y como lo establecieron en el programa puesto en marcha por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Por último, comentaron que los interesados en formar parte de esta dinámica pueden empezar a registrarse a través de la plataforma del gobierno federal para que conozcan los trámites a solventar, así como la carta compromiso que deben firmar