La CES estará pendiente de que los trabajos de preparación de las elecciones se realicen en total calma.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz, informó que en Tlaxcala no hay zonas de cuidado por el proceso electoral concurrente 2017-2018.
En entrevista, comentó que existe un trabajo de coordinación en materia de seguridad con las autoridades electorales tanto federal como estatal, no solo por el proceso electoral local sino en general en el ámbito de seguridad.
«En el grupo de coordinación interinstitucional, que es un grupo donde están todas las autoridades federales y estatales que tienen que ver con el ámbito de seguridad hay un trabajo de coordinación ya tenemos un enlace telefónico con todas las autoridades elegir involucradas Electorales en este grupo de coordinación».
Pero además dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó con la CES un convenio de colaboración en el que tenemos un proceso de colaboración para capacitar a los cuerpos de en materia electoral, con el propósito de identificar cualquier tipo de violación a la ley y coadyuvar con que el entorno estatal se conserve en calma en vísperas del proceso comicial y durante el día de la jornada electoral.
Por lo pronto, comentó que en Tlaxcala no existen zonas de cuidado por el proceso electoral 2017-2018, no obstante aseguró que mantendrán vigilancia en las sedes de los institutos electorales, con los actores políticos, y el día de la jornada electoral en las casillas donde la ciudadanía depositará su voto para garantizar un proceso tranquilo y en paz.