Aunque el regidor Ángel Rivera Ortega se comprometió a atender los llamados de la Fiscalía de Puebla por la denuncia de violencia de género en su contra, el político del PT ha ignorado tres notificaciones del órgano de justicia local.

Así lo confirma una constancia de comparecencia compartida a Urbano Puebla en la que se puede apreciar que el regidor decidió no acudir a su cita del pasado 27 de septiembre.

A decir de integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios, Rivera Ortega mandó a comunicar su negativa a través de una abogada.

Señalaron que su actuar contradice su responsabilidad como ciudadano y servidor público. En este sentido, recordaron un audio en donde se escucha al petista expresar que iba a atender todos los requerimientos que le hicieran las autoridades, cosa que no ocurrió así.

«Aquí estamos, en su momento cuando llegue algún requerimiento, pues evidentemente lo tenemos que atender, eso también es parte de las responsabilidades que tenemos, no como servidores públicos, sino como ciudadanos», dijo en su momento.

Informaron que se buscará judicializar la carpeta de investigación contra el político local para el respectivo proceso penal.

Fue en mayo pasado cuando Norma Edith Rodríguez, extrabajadora del cabildo de Puebla, promovió una denuncia en la Fiscalía poblana contra el servidor municipal referido. El ilícito por el que lo acusó fue discriminación, porque así lo estipula el Código Penal estatal.

Meses atrás, Rodríguez dio a conocer públicamente que Rivera Ortega ejerció contra ella violencia laboral y económica al irle reduciendo su salario mensual de manera injustificada.

Igualmente, expuso que el petista le exigía actividades que no tenían nada que ver con el ámbito laboral.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *