Consideran que es un insulto hacia el instituto político
La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, afirmó que los priistas poblanos se sienten “agraviados” por la incorporación de Javier Lozano Alarcón a la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, toda vez que en 2016, el expanista fue el principal crítico de la entonces candidata Blanca Alcalá Ruiz y del líder estatal, Jorge Estefan Chidiac.
Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del Legislativo, criticó que dicha decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de Meade Kuribreña puede ser favorable para la campaña nacional, sin embargo, los priistas poblanos no la comparten, pues no les beneficia en nada.
«Desafortunadamente a veces lo que es conveniente a nivel nacional, en Puebla no lo es tanto, para nosotros no es conveniente su arribo. Respetamos la decisión del candidato, pero no la compartimos como es la llegada de Lozano (…) en Puebla nos sentimos agraviados», sostuvo.
Dijo desconocer si la llegada de Lozano Alarcón restará votos al partido, pero señaló los priistas tienen memoria y saben lo que ha hecho en contra del PRI.
Cabe mencionar que, Lozano Alarcón renunció el pasado martes 9 de enero renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenecía desde 2005, lo cual dijo obedeció a la imposición de decisiones de Ricardo Anaya Cortés, a quien calificó de “joven dictador”.